Odalisca del viento


I
Esa Odalisca del viento
que nos lleva en el azul
mensajes como cual tul
vuelan por el firmamento.
Conduce mis pensamientos
donde tú sabes que está
y detén la tempestad
que en mi alma se desata
como una lluvia de plata
desbordando mi ansiedad.
II
Como perfumada brisa
que envuelve a los que se aman,
llévale lo que reclama
mi corazón con gran prisa.
Haz que retorne la risa
a calmar el desconfor,
la soledad y el dolor
que la distancia provoca
y en una ráfaga loca
comunícale mi amor.
III
Rojas notas musicales
emanan del inconsciente
navegando en tu corriente
como peces en los mares.
Retornan a tus altares
a desovar esperanzas
y con armoniosa danza,
tus cabellos amarillos
se trenzan con el cintillo
de la tierra en añoranza.
IV
Caprichosa y sugerida
aroma para la flor
importas para el amor
cual alma para la vida.
Tú remedias las heridas
con tu colorida ciencia
para perpetuar la esencia
del amor al infinito,
con carácter expedito
y con divina paciencia.
Lic. Daniel Paz

16 - 08 - 2004

Comentarios

Entradas populares